Infantil

En nuestro colegio buscamos el desarrollo integral de los niños. Ellos son los protagonistas de su aprendizaje, se fomenta su autonomía y todo el potencial que poseen por naturaleza. Por eso consideramos de enorme importancia la etapa de Educación infantil.

Modelo lingüístico:        G-PAI (modelo bilingue en castellano y en inglés) en 1º y  G (enseñanza en castellano) en 2º y 3º


 

Implantación de los modelos bilingües (inglés - castellano) BEDA y PAI

 

 BEDA           1º, 2º y 3º curso (desde el curso escolar 13-14)        
 PAI               1º curso (desde el curso escolar 15-16)


Áreas y sesiones:
Conocimiento personal, Conocimiento del entorno y Lengua castellana: 6
Primera lengua extranjera (Inglés): 5
Religión, Psicomotricidad y Actividades: 1
Refuerzo del currículo en lengua extranjera: 2

Lunes a Viernes: de 9.00h - 12.50h y de 15.00h - 16.40h.

Miércoles: de 9.00h - 13h.

 

Durante los meses de Junio y Septiembre habrá horario único de 9.00h - 13.00h
 

Nuestro principal objetivo es “SER CAPAZ DE” que contempla la autonomía, autoestima, seguridad, confianza en las propias capacidades y el respeto por las ajenas, sin olvidarnos de la actitud y conducta en el aula.

Nuestra metodología se basa en la teoría de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, facilitando al niño el aprendizaje sea cual sea la inteligencia en la que más talento demuestre y siempre teniendo en cuenta las diferentes formas de aprender. Estas inteligencias múltiples se van a desarrollar mediante el trabajo por proyectos.

Como centro comprometido con la calidad educativa del alumnado estamos inmersos en un continuo proceso de INNOVACIÓN METODOLÓGICA. Algunos de estos programas son:

➢ MATEMÁTICAS ACTIVAS Programa de 1º a 3º de infantil que trabaja las matemáticas de forma lúdica de lo manipulativo a lo abstracto. Somos centro piloto en la implantación del Método Singapur.

➢ Potenciamos el APRENDIZAJE COOPERATIVO desde lo 3 años buscando alumnos competentes, respetuosos y con mayor capacidad de esfuerzo. De esta manera el aprendizaje se transforma también en una experiencia social y lúdica.

➢ PENSAMIENTO VISIBLE. Enseñamos a pensar de manera eficaz a través de rutinas y destrezas de pensamiento preparando a los alumnos para que en el futuro puedan resolver problemas de manera eficaz, tomar decisiones meditadas y disfrutar de su proceso de aprendizaje.

➢ Para ayudar al alumnado a conocerse a sí mismo y evadirse del ritmo frenético que nos envuelve se apuesta por la EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD, incluido en el Plan de Pastoral y en el que se realizan actividades variadas de Mindfulness dentro y fuera del aula:
➢ Mandalas
➢ Técnica del minuto
➢ Relajaciones después del patio
➢ Conciencia corporal