Colegio la Anunciata de Tudela - FESD

Un saludo de bienvenida a todos los que se acerquen hasta este portal de comunicación de nuestro colegio: alumnado, familias, personal del centro, amigos del colegio, o quien pudiera, por una u otra razón, estar interesado en nuestro proyecto y sus actividades.

Queremos que este sea un espacio de información y de comunicación interna y externa entre el colegio y quienes en él estudiáis o trabajamos, entre el colegio y las familias, entre el colegio y la sociedad.

El siglo XXI nos abre al desarrollo pleno de las nuevas tecnologías en los centros de estudio y a la normalización de los nuevos medios de comunicacion en la red de Internet: portales, blogs, etc.

 

Director General

D. Fernando Puértolas Ruiz

Directora Pedagógica de Primaria

Dª. Begoña Martínez Latorre

Director Pedagógico de Secundaria

D. Fernando Puértolas Ruiz

Jefe de Estudios de Primaria

Dª Inés Ayensa Sagaseta

Jefe de Estudios de Secundaria

D. Mariano Sanz Gil

Coordinadora de Pastoral

Dª. Amaia Labarta Rodríguez
 

El 4 de agosto del año1955 llegan a Tudela cuatro hermanas con el propósito de fundar este colegio. Animadas por el padre Lasa S.J. se pusieron a trabajar para comenzar con las niñas una formación humana y cristiana en el curso que iba a comenzar 1955-1956.

 

 

Dichas hermanas son bien acogidas por la gente del barrio, éstas alquilan una casita para comenzar impartiendo clase de párvulos a los alumnos que lo piden.

 

El curso siguiente habilitan dos aulas para comenzar con la educación primaria, de esta época existe una pintura en la Iglesia de Lourdes de la Hna Rita Viejo con un grupo de niñas, más tarde adquieren unos terrenos dónde se ubica el actual Colegio.

 

 

Ya en el nuevo colegio se imparten tres grados de Enseñanza Primaria y dos de párvulos, una de niñas y otra de niños. Además comienzan a darse clases particulares de mecanografía, cálculo y taquigrafía.

 

 

 

Poco a poco el colegio sigue creciendo y a las religiosas que allí se encuentran se unen profesores seglares. Todos ellos ponen todo el empeño en la educación y formación humana de los alumnos.

 

 

 

Actualmente el colegio Anunciata continua ofreciendo un servicio a la sociedad acogiendo a alumnos de Tudela y a un buen número de extranjeros.

 

 

Desde aquí se sigue respondiendo a las necesidades de las familias de hoy y al deseo del P. Coll: "Iluminar las tinieblas de la ignorancia", educar humana y cristianamente, es decir, hacer más personas a nuestros chavales.
 

Secretaría:

Horario: de lunes a viernes: de 9:00h. a 12:30h.

Secretario: D. Juán Manuel Pérez Lizar

Auxiliar: Dª Eva Carcavilla Ostiz

 

Administración:

Horario: por la mañana de lunes a viernes: de 9:15h. a 12:00h.

      por la tarde de lunes a jueves: de 16:00h. a 18:00h.

Administradora: Dª Mª Concepción Martínez Cuesta

Auxiliar: Dª Eva Carcavilla Ostiz

 

 

Venta de uniformes y ropa deportiva:

- por la mañana de lunes a viernes: de 9:15h. a 12:00h.

- por la tarde de lunes a jueves: de 16:00h. a 18:00h.